1 comentario

Visita de Delfino Gavela

Ayer recibimos en clase una visita inesperada. Estuvo con nosotros Delfino Gavela, profesor y naturalista, que nos contó un montón de cosas interesantes sobre fósiles y otros organismos que vivieron hace varios millones de años, como los dinosaurios.

Nosotros ya sabíamos algo sobre los fósiles, y también recogimos algunos cuando fuimos al Dique.

Vimos un fósil de un helecho, y aprendimos que en esa época todavía no había plantas con flores ni frutos. Los helechos se reproducen mediante esporas, no con flores. Eran uno de los alimentos de los dinosaurios herbívoros.

También nos contó la manera en que los paleontólogos descubren información a través de los fósiles de animales y plantas. Y también por otros restos como pisadas o excrementos. Dependiendo de dónde están esos restos se puede calcular la edad que tienen.

Además de ser una enciclopedia de la naturaleza con piernas, el Sr. Gavela es un gran comunicador que sabe enganchar a los niños con sus explicaciones. Nos dijo que volvería pronto para traernos fósiles y otras cosas interesantes. Hasta pronto.

1 comentario

  1. Qué suerte habéis tenido recibiendo la visita de Delfino. Lo conozco porque fuimos compañeros de trabajo. Nunca me deja de sorprender. Sabe un montón y lo cuenta de forma que te encanta. Espero que pueda venir también a mi cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *