La línea se va de paseo Montamos la exposición

Ya tenemos montada en el pasillo la exposición de trabajos de nuestro proyecto de plástica La línea de va de paseo. En él nos inspiramos en las obras de dos artistas que utilizan la línea como arma principal: Keith Haring y Shantell Martin.

Los dos artistas tienen en común dos cosas:

  1. Las líneas son muy simples, son capaces de contar mucho con pocos elementos. En el caso de Shantell Martin, incluso sin utilizar otros colores más que el blanco y el negro.
  2. Son artistas multidisciplinares, es decir, trabajan en varios medios: dibujo, pintura, escultura, carteles, diseño gráfico, diseño de moda, instalaciones en el entorno, etc.

Aquí tienes dos presentaciones que hemos utilizado como referencia:

Nosotros hemos trabajado de la misma manera, dedicándonos más al proceso de dibujar que al resultado. Esa es la manera de disfrutar sacando a la línea de paseo.

Así, hemos empezado con las formas simples y potentes de Keith Haring, que ya son habituales en todo tipo de objetos cotidianos, hemos diseñado nuestras propias esculturas y camisetas y nos hemos divertido con sus personajes: bebés radiantes, perros que ladran, platillos volantes,…, etc.

Más tarde hemos explorado la manera de trabajar de Shantell Martin, basada en la línea espontánea, dejando ir al rotulador, y trabajando sólo con el color negro sobre blanco.

Os invitamos a visitar la exposición. Mientras tanto, os dejamos con una pequeña muestra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *